cvil

Ingeniería Civil

#CIVIL

INGENIERÍA CIVIL


Profesionales de la Construcción, capaces de identificar y resolver problemas en el ámbito de la planeación, diseño, construcción, supervisión, operación y mantenimiento de obras civiles, con carácter científico y visión integradora al desarrollo tecnológico, en el marco de la globalización, la sustentabilidad, la calidad, y contribuyendo al desarrollo de la sociedad.

CAMPO LABORAL


•Desarrolla la Ingeniería integral para la ejecución de obras civiles.

•Proyecta y diseña estructuras de obras civiles de acuerdo a los Reglamentos vigentes

•Proyecta y planifica obras hidráulicas, sanitarias y de generación de energía para las diversas organizaciones con apego a la normatividad vigente y cuidado del medio ambiente.

•Coordina los procesos constructivos de obras civiles.

¿DÓNDE ESTARÁS AL TERMINAR TU CARRERA?


•La industria privada (Compañías Constructoras, Desarrolladoras Inmobiliarias, Despachos de Ingeniería)

•Dependencias Públicas (Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Obras Públicas, Transporte)

•Participando en proyectos como consultor independiente.

•Creando una empresa propia.

ACTIVIDADES A DESARROLLAR


Como estudiante de la Carrera de Ing. Civil, tendrás la oportunidad de tener una educación dinámica y competitiva a nivel internacional, ya que los Reglamentos y criterios de Construcción que se te enseñan en el Tecnológico van de acuerdo a problemas que afectan a todos los Países.

Además tendrás la disposición por iniciativa propia de formar parte de grupos deportivos y culturales y de tomar cursos básicos y avanzados de idiomas extranjeros, ya que al final se te evaluarán estos para tu titulación, todo esto con la visión a futuro de un trabajo mejor calificado.

En este sentido, debes de conocer que muchas empresas Constructoras mexicanas, se dedican a construir infraestructuras en otros países en Latinoamérica, en base a una real Ingeniería Mexicana, siendo esta oportunidad que aprovechan los egresados de Ingeniería Civil del ITD.